Home / Sin categoría / Mesitasnuevas

    Mesitasnuevas

    En 1919 aprendió a trabajar el hierro en los talleres de Émile Robert en Enghien.1​ Poco después se instaló en Nancy en lo que sería su primer taller. A partir de 1924 comenzó a trabajar para las herrerías del hotel Thiers en Nancy, así como para algunas grandes tiendas o almacenes de París. También realizó la herrería del casino Saint Jean de la Luz. En 1929, por invitación de Le Corbusier, entró a formar parte de la Union des Artistes Modernes, un destacado grupo de arquitectos, decoradores y diseñadores en su mayoría de origen francés.2

    En 1954 Jean Prouvé participó junto con Charlotte Perriand a la petición de que amueblasen la residencia universitaria Jean Zay en Antony. Ambos obtienen el encargo y hoy en día sus realizaciones para la residencia son conocidos como muebles Antonys, los cuales incluyen: libreros, sillas, mesas, camas, burós, entre otros. Estos ejemplares figuran entre los muebles mas valorizados del siglo XX, (una edición de una silla Antony es valorada hoy día en 40.000 €, una silla Kangourou fue vendida a 152.449 € en marzo de 2001.3

    En 1955 creó junto con su amigo el arquitecto-escritor M. Bataille una pequeña sociedad, Los talleres Jean Prouvé, ligado a una empresa de trabajos en metal que le renovó los deseos de construir, rápidamente influenciados por la fiebre constructiva de edificios populares.

    Sin embargo a pesar de todo logró realizar algunos proyectos importantes como el Pabellón del Centenario 1955La Buvette Cachar en Evian1956 así como prototipos como la casa de Abbé Pierre.

    En 1957 pone a punto el sistema de fachadas ligeras, el cual fue el resultado de estudios previos y cuyo elemento principal es la aireación y la fácil aclimatación de estas fachadas, logrando resolver los problemas de aislamiento acústico y térmico, etc. Entre las obras en las que aplicó este sistema se encuentra laTerminal de Orly-Sud, aeropuerto de París 1959 (Vicariot); sin embargo, no excluye variantes como las realizadas para el Palacio de Gobierno de Grenoble, en colaboración con el arquitecto M. Novarina en 1966) y para la Facultad de medicina de Róterdam, de forma conjunta con Choisy en 1967).

    WhatsApp Escribinos por WhatsApp web